Así de trascendental es todo, como el título… No, realmente no, pero si es cierto que hace justo un año, el 25 de julio de 2019, tomé una decisión que lo ha cambiado todo y que no ha hecho más que sumar cosas positivas y esas decisiones son para celebrarlas y aplaudirlas.

Hace un año a estas horas estaba ya bastante pedo, todo sea dicho, celebrando en Ponzano a golpe de vino/cervezas/copas con Alberto, la decisión tomada.

Había estado por la mañana en la tiendecita de Malasaña de mi luthier Fernando Solar y había comprado mi nuevo violín. Después de 17 años sin acceso al violín de mi abuelo, con el que aprendí a tocar, decidí que tenía que poner remedio a la escasez.

Llevaba muchos años queriendo retomar algo que dejé por falta de recursos económicos y por una suma estupidez adolescente que no me permitió ver, que quizá podía continuar de otra manera con aquello que me daba tanta vida y alegría

El año pasado, después como siempre, de varias circunstancias de vida que no tienen mayor trascendencia, pero que impulsan el cambio, decidí gracias a la recomendación de mi amigo Luis, invertir en mi propio instrumento y vencer las barreras y limitaciones que no eran ni tan grandes ni reales como yo pensaba.

Y suele ocurrir que cuando las decisiones son acertadas y a tiempo, todo rueda, todo fluye, todo funciona y las personas adecuadas acaban llegando a ti. Y así, llegó mi querido amigo/familia y profesor de violín, Pablo.

Tengo tantas cosas que celebrar hoy:

Celebro haber dado a la música el puesto que merecía en mi vida.

Haberme hecho con el mejor amigo que uno puede tener en la vida, que además de un animal, es un instrumento musical. Porque cuando uno tiene la música, nunca más se sentirá solo o triste.

El trabajo diario que supone para mi tocar y cómo ese trabajo me ha centrado y me ha hecho más fiel a la persona trabajadora y constante que soy y que ahora puedo ver transformado en grandes resultados.

Y celebro que Pablo haya vuelto a mi vida, no solo como el más estricto de los profesores, sino como el mejor de los amigos y como mi familia.

Os dejo una breve lista de piezas que algún día espero poder tocar a la perfección XD

3 comentarios en “Hace un año tomé una de las decisiones más importantes de mi vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *