Si algo nos diferencia de cualquier otro ser vivo, es que no solo nos alimentamos de lo esencial para la supervivencia de esta ‘carcasa’ que portamos. Hay algo incluso más trascendental y necesario, que alimenta nuestra alma: las artes.

Helen's Digest - ¿Qué somos sin el arte?

El arte en todas sus formas nos rodea y nos acompaña desde que nacemos, forma parte de lo que somos, porque el arte parte de nosotros y de nuestro entorno y se cultiva y retroalimenta de nosotros, en ese entorno.

Desde niños somos capaces de crear y disfrutar arte. Somos creadores inconscientes de aquello que nos acompañará durante la vida forjando en nosotros una identidad, Algo que nos permitirá desarrollar nuestro cerebro, sensibilidad y percepción y que nos hará ampliar el ya complejo espectro emocional que traemos de serie.

En esa eterna reciprocidad con el arte, surgen milagros materializados en infinidad de formas. Unas más populares que otras sin duda, otras polémicas, raras, complicadas… Pero todas ellas dueñas de una belleza única y excepcional.

Algunas las sentimos como nuestros propios humores, como el oxígeno que llega a nuestros pulmones. Otras nos golpean en el alma como un mazazo y no volvemos a ser las mismas personas nunca más… Y también las hay, que nos emocionan hasta el llanto o nos llevan a la carcajada más profunda, que desata un torrente de endorfinas que ilumina una realidad que no nos pertenece ni nos abraza.

¿Qué seríamos sin el arte? Creo poder afirmar, sin ningún género de dudas, que no seríamos tan humanos… Que necesitamos el arte para llenarnos de humanidad y de paz y que, aunque con grandes diferencias entre unos y otros, el arte nos hace más felices y más capaces de amarnos a nosotros y a los demás.

Hasta el alma más atroz, el alma más corrupta, más ‘inhumana’, más grotesca, es capaz de crear arte y de emocionarse o reaccionar de alguna manera ante él sin poder evitarlo. ¿Hay algo más visceral y enraizado con nosotros?

Cuida el arte…

Cuida a los que hacen arte…

Crea arte…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *